claudia campaña roser bru
«Roser Bru: un gesto de simetría» integra más de 30 obras inéditas que fueron obsequiadas por la Premio Nacional a la historiadora y profesora de Arte UC. La exposición se encontrará disponible al público hasta el 1 de diciembre.

Mientras la profesora de la Escuela de Arte UC, Claudia Campaña, realizaba su tesis de doctorado sobre la obra de Roser Bru y sus referencias al pintor español Diego Velázquez, la renombrada artista le obsequió una colección de pinturas, dibujos y grabados que nunca antes habían visto la luz. Estos conforman la exposición «Roser Bru: un gesto de simetría», que se presenta como un testimonio de amistad entre la Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y la profesora.

En compañía con la exposición de dichas obras, también se presenta un libro homónimo que analiza y explica los distintos contextos en que se realizaron estos trabajos, los cuales en su mayoría contienen textos dedicados a la profesora.

El libro, publicado por Editorial Metales Pesados y que consta de 104 páginas colmadas de ilustraciones, está a la venta durante el tiempo que dura la exposición, para posteriormente estar disponible en librerías del país.

Exponer estos trabajos de Bru, señala la académica Claudia Campaña, "implica valorarla y reconocerla por la excelencia de su trabajo gráfico/pictórico; por su carácter como referente cultural femenino y por su extensa, fructífera y coherente trayectoria".

Tanto el libro como la exposición se presentan al público en el marco de la celebración de los 60 años de la Escuela de Arte de la Universidad Católica (fundada en 1959), de la cual Roser Bru fue catedrática de Dibujo entre 1964 y 1968.

La entrada a la exposición es liberada, y estará disponible en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) hasta el 1 de diciembre.

Claudia Campaña Leonardo Da vinci UC

A un mes de conmemorarse la muerte de Leonardo Da Vinci (2 de mayo 1519), quien afirmó que “el placer más noble es el júbilo de comprender”, la Dra. Claudia Campaña, profesora de la Facultad de Artes UC -quien por años ha dictado la cátedra de Renacimiento-, dictará dos conferencias en el Centro Cultural Las Condes que permitirán conocer más acerca de la obra y pensamiento de este gran investigador, innovador y artista visual.

La primera sesión examinará una selección de extraordinarios y diversos trabajos, a través de los cuales quedará en evidencia la insaciable curiosidad de este genio frente a la variedad y profundidad del universo, como la relación indisoluble que el autor estableció entre el “ver” y el “saber”. La segunda, se concentrará en el impacto de su legado en el arte del siglo XX y actual. Ambas presentaciones se realizarán con abundante proyección de imágenes.

Martes 2 de abril, 19:30 horas

Leonardo Da Vinci: Descifrando el enigma del artista de las ciencias

Martes 9 de abril, 19.30 horas

Leonardo Da Vinci: Trascendencia e impacto de su legado artístico

Inscripciones en: 22 8969800 ,o, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.