Escuela de Teatro celebra 75 años de enseñanza de las artes escénicas

escuela de teatro 75 anos zoom egresados 2010

A través de un encuentro online, más de treinta actores y actrices UC compartieron sus experiencias y reflexiones, tras una década desde su egreso.

En tres cuartos de siglo, la Escuela de Teatro no solo ha formado a memorables profesionales de la Actuación, sino que también a innumerables actores y actrices dedicadas a la pedagogía, mediación, gestión, investigación, dirección y dramaturgia, entre otras especialidades. Así quedó demostrado en el encuentro virtual con egresados de la generación 2010, para celebrar los 75 años de la Escuela de Teatro UC.

Como cada 25 de agosto, fecha en que se conmemora a San Ginés de Roma, funcionarios, académicos y estudiantes de la comunidad de la Escuela de Teatro UC se reunieron en la plataforma Zoom para reflexionar en torno a las distintas formas en que los y las teatristas aportan a la sociedad. La instancia fue moderada por María Ignacia Goycoolea, quien además de ser la actual encargada de Educación y Mediación de Teatro UC, es egresada de la generación 2010.

En presencia de diversas autoridades, entre ellas la vicerrectora de Comunicaciones, Magdalena Amenábar; el decano de la Facultad de Artes, Alexei Vergara; y el director de la Escuela de Teatro, Mario Costa, casi 30 actores y actrices UC compartieron experiencias de cuando se enfrentaron por primera vez al campo laboral y de cómo han ido configurando sus carreras de acuerdo a las diferentes oportunidades y desafíos que se les han presentado en esta década.

Mario Costa agradeció a la comunidad de la Escuela de Teatro por el cariño y por su participación en este encuentro. Además, destacó cómo esta generación ha ido visibilizando los territorios más invisibles de la sociedad, “una generación que ha puesto en evidencia al teatro como una necesidad no solo artística, sino que también como una necesidad social”, recalcó.

Revisa el registro completo aquí: