Asumen funciones la nueva secretaria académica y el nuevo director económico y de gestión

nuevos directivos facultad de artes manuel orellana y maureen boys

Esta semana, la académica de la Escuela de Teatro Maureen Boys Loeb y Manuel Orellana Mutis, se integraron al equipo directivo de la Facultad de Artes.

“Estoy muy contento con ser parte de la Facultad de Artes UC”, afirma Manuel Orellana Mutis, nuevo director económico y de gestión que se integró al equipo directivo de la Facultad, el pasado lunes 6 de julio. “Me motiva trabajar junto a el nuevo decano y todo el equipo, en fortalecer procesos que nos permitan ejecutar un plan estratégico que de un crecimiento sostenido y sustentable a cada unidad académica. Esto, me parece, asegurará en el tiempo un proyecto de formación innovador y un nicho que ofrezca oportunidades a nuestros estudiantes y académicos para crecer junto a nuestra Facultad”, explica el nuevo integrante de nuestra comunidad.

Manuel Orellana Mutis es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Santiago de Chile con un diplomado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Chile. Actualmente, cursa el Magíster en Ingeniería Industrial en nuestra casa de estudio. Su trabajo se ha desarrollado en diversas áreas, tales como Planificación estratégica, Finanzas, Gestión, Negocios y Operaciones, principalmente, en empresas del mundo privado.

Por otra parte, la actriz y académica de la Escuela de Teatro, Maureen Boys Loeb, asumió como nueva secretaria académica, reemplazando la gestión interina del académico de la Escuela de Arte, Efraín Telias, quien asumió el cargo en reemplazo de la académica de la Escuela de Teatro, Gala Fernández.

Maureen Boys Loeb posee una licenciatura en Actuación por la Universidad Católica de Chile y un máster en Innovación por la Universidad Adolfo Ibáñez. Anteriormente, se ha desempeñado como secretaria académica y subdirectora de la Escuela de Teatro. Dedicada al área de la expresión oral, la oratoria y la gestualidad como apoyo al relato, imparte el ramo "Habilidades Comunicativas Orales", tanto para estudiantes de pregrado como postgrado. Dicha especialidad le ha permitido trabajar colaborativamente con la Facultad de Comunicaciones, la de Derecho, la Escuela de Ingeniería y la de Diseño, entre otras.

De esta forma, Manuel Orellana Mutis y Maureen Boys Loeb, se suman al nuevo equipo directivo anunciado por el decano de la Facultad de Artes, Alexei Vergara, el pasado martes 26 de mayo, integrado por el director de Investigación y Postgrado, José Manuel Izquierdo; la directora de Extensión y Comunicaciones, Romina Pantoja; el jefe del programa Magíster en Artes, Gerardo Pulido, y la jefa del programa de Doctorado en Artes, Pía Gutiérrez.