Profesor Gerardo Salazar realizó actividades con estudiantes de música en Panguipulli

gerardo salazar panguipulli percusionista
La visita a la provincia de Valdivia por parte del profesor del Instituto de Música de la Universidad Católica, y solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, se concretó entre el 7 y 10 de octubre.

Gracias al convenio realizado entre la Universidad Católica y la corporación Amigos de Panguipulli, los estudiantes del programa Vive la Música se beneficiaron de las clases realizadas por el profesor de percusión del Instituto de Música de la Universidad Católica, Gerardo Salazar, quien compartió con los jóvenes de la comuna de Panguipulli.

Entre el 7 y 10 de octubre, los estudiantes de música fueron capaz de aprender más en detalle sobre los distintos instrumentos que pertenecen a la familia de la percusión. Junto con ello, los alumnos de la banda y orquesta sinfónica realizaron una serie de trabajos en torno a los instrumentos de orquesta y sobre cómo hacer un buen trabajo de fila.

Además de estas actividades, dirigidas a poder entregar oportunidades y referentes de músicos profesionales con grandes trayectorias, el profesor Gerardo Salazar se presentó con la Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli en un congreso hotelero realizado en Huilo Huilo.

En relación a las actividades realizadas durante la visita, el profesor de percusión sinfónica del Colegio San Sebastián, Alex Vergara, comentó que constituyen una instancia única para los estudiantes, ya que tuvieron la oportunidad de “ver en persona a uno de los percusionistas más importantes de nuestro país”.

La visita Gerardo Salazar a la comuna fue organizada por el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli y la corporación Amigos de Panguipulli, las que se orientaron a poder entregar mayores oportunidades a los estudiantes y que pudiesen nutrirse de los conocimientos de diferentes profesionales de la música que llevan grandes trayectorias.